view in English

La mayoría de las personas que experimentan violencia recurren primero a un amigo o familiar. Estos consejos te ayudarán a apoyar a alguien para que encuentre su seguridad y pueda empezar el proceso de sanación.

Cómo apoyar a los seres queridos que han sufrido violencia

Escuchar

El abuso puede tomar muchas formas y puede ocurrir en cualquier momento de la vida de alguien. Nunca es culpa del sobreviviente. Al creer, escuchar sin juzgar y mostrar compasión, te conviertes en una valiosa ayuda en la vida del sobreviviente.

Ofrecer recursos y seguridad

Es posible que soliciten tu apoyo mientras están en una relación, cuando se están preparando para salir de la relación o después de que se hayan ido. Ellos pueden solicitar su apoyo inmediatamente después de una agresión sexual, o en algún momento después de una agresión. Los sobrevivientes saben lo que es mejor para ellos y cuál es su situación. Apóyalos ayudándolos a crear un plan de seguridad y/o proporcionarles información sobre los servicios de agencias de violencia sexual o violencia doméstica más cercanos a ellos. ¿No estás seguro de qué hay disponible en la comunidad? Descubre qué agencias están disponibles.

Dar apoyo

Hay más de sesenta organizaciones en Virginia que tienen personal y voluntarios capacitados para ayudar en situaciones como esta, a menudo las 24 horas del día. Los amigos, familiares y seres queridos también pueden recibir ayuda y orientación de intercesores sobre los próximos pasos. Tú puedes ser un apoyo moral si la persona que te solicita la ayuda y te preocupa decide ir a una agencia local de violencia sexual y doméstica, hacer un reporte o buscar asesoría legal.

Recursos

A continuación, puedes encontrar recursos escritos que puedes ver en línea o imprimir y compartir con otros.

Sobre la agresión sexual

Sobre violencia de pareja

Acceder al sistema legal

I-CAN! Sitio web para entender y llenar la solicitud de una orden de protección. Información en español y inglés.

Ayuda Legal- El Proyecto para el Empoderamiento de Sobrevivientes (PES)

Otros Recursos:

Find Support Near You

Virginia Sexual & Domestic Violence Agencies

  • Start Typing Locality